Nuestra Historia

La organización Salud con Bambú A. C. surge como una idea ecológica, saludable y rentable, para dar soporte tan necesario a familias de escasos recursos, que requieren estar gastando en pañales para bebés o adultos y a instituciones de asistencia social que tienen necesidades importantes, con el uso de estos pañales contarían con más recursos económicos que pueden destinar para otros fines.

Busca mejorar el estado de vida de las personas desde tres importantes aspectos: SALUD, AHORRO Y ECOLOGÍA. De igual manera  en apoyo a instituciones de asistencia social que gastan grandes cantidades de dinero en pañales desechables, contaminando el medio ambiente y dañando la piel delicada de los bebés o personas adultas que requieren de cuidados especiales.

Los pañales ecológicos son la mejor alternativa para dejar gastar y de contaminar tanto, representan un ahorro ya que se utilizan durante todo el proceso en lo que los bebés dejan el pañal, son unitalla, no causan irritación porque no tienen compuestos químicos y si se encuentra una buena rutina de lavado es fácil llevarse.

Salud con Bambú A. C. busca captar fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos, a partir del año en curso participará en convocatorias públicas y privadas para captar recursos para el cumplimiento del objeto social y lograr ser aliados efectivos de el combate a la pobreza y  en la lucha por las mejores condiciones de vida de familias en situaciones de pobreza extrema.

donación penitenciaría1

Filosofía

Nuestra filosofía y objetivo es mejorar el nivel económico de las familias más vulnerables de nuestra comunidad mexicana, además de la salud y el cuidado del medio ambiente. Por medio de la donación de pañales ecológicos reusables, fabricados con tela de carbón activado de bambú, siendo estos hipoalargénicos, antibacteriales, térmicos, inodoros y degradables; brindando grandes benéficos en la economía de las familias antes mencionadas, a la salud del usuario y al medio ambiente.

Objetivo

Beneficiar a nuestro país bajando los índices de contaminación, brindar soporte económico y saludable a los enfermos vulnerables y el sus familias, a través de donaciones de pañales ecológicos, mejorando su vida positivamente, generando en ellos mejor economía y solidaridad.

Misión

Donar pañales reutilizables para bebes y adultos, a personas de bajos recursos y a instituciones de asistencia social, fomentando el cuidado del medio ambiente, mejorando la economía de las familias y brindando una opción sana y ecológica para personas que requieren el uso de pañales.

Salud con Bambú A. C. trabajando por la salud de usuarios de pañales, el ahorro económico y la ecología, por un mundo mejor.

Visión

En Salud con Bambú A. C. aspiramos a ser una organización líder y reconocida por el fomento al cuidado del medio ambiente, promotora del uso y la donación de pañales ecológicos a personas con esta necesidad y en estado vulnerable, mejorando con ello su calidad de vida.

Valores

  • HONESTIDAD: Trabajamos con transparencia en el uso adecuado de los recursos, respetando la intención del donante.
  • RESPONSABILIDAD AMBIENTAL: uno de nuestros objetivos principales es el cuidado del medio ambiente mediante el fomento al uso de pañales reutilizables reconociendo que es una gran responsabilidad de todos los seres humanos.
  • EMPATÍA: Hacia la situación de cada familia en pobreza y asociaciónes que usan pañales para adultos y niños. Entre los colaboradores y beneficiarios.